CONDICIONES GENERALES

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://www.valprint.es, del que es titular CONSUMIBLE PROFESIONAL S.L. (en adelante, VALPRINT).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

VALPRINT, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y VALPRINT se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

VALPRINT se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, VALPRINT podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, VALPRINT se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de VALPRINT al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de https://www.valprint.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://www.valprint.es.

OBSERVACIONES

El pedido también se puede realizar por medio de correo electrónico, enviando un email a pedidos@valprint.es.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

VALPRINT pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://www.valprint.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente Mediante correo electrónico o llamada telefónica lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, VALPRINT podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el mismo medio de pago en el que se efectuó el abono del importe de la compra

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en https://www.valprint.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además, será preciso que el cliente se registre en https://www.valprint.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a VALPRINT la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de VALPRINT.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Puedes realizar tu pedido enviando un correo electrónico a pedidos@valprint.es o, a través de la web, registrándote en la misma y accediendo con usuario y contraseña..
  2. Para la solicitud de pedido, es necesaria la previa lectura y aceptación de los términos y condiciones. Hay tres opciones de envío: al cliente, por dropshipping o recogida en nuestro establecimiento..
  3. Una vez recibida la solicitud de pedido, te enviaremos confirmación de la recepción mediante un correo electrónico.
  4. Cuando se ha procedido a la tramitación de pedido, te enviaremos un correo electrónico con el número de pedido y los portes, en el caso de que estos existan..
  5. Los pedidos se enviarán al día siguiente, siempre y cuando se recepcionen antes de las 16.30h, los pedidos recepcionados después de esa hora, se servirán en 48h.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por VALPRINT por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá por correo electrónico. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando un correo electrónico a atc@valprint.es para recibir la factura en papel.

6. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Mediante empresa de envío de paquetería:

En caso de que el cliente disponga de empresa de transportes propia, podrá recoger sus pedidos en el horario comercial de atención al cliente habiéndolo, previamente, indicado en su pedido. Existen tres formas de entrega: al cliente, por dropshipping o recogida en nuestro establecimiento.

En el caso de que el pedido se demorara por cualquier motivo, se avisaría al cliente notificándole mediante correo electrónico o llamada telefónica.

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en https://www.valprint.es vendrán expresados en Euros salvo que se indique lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://www.valprint.es

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por Transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: . Número de cuenta. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

b. Contra Reembolso
El cliente efectuará el pago en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido.

c. En efectivo
Realizando el pago en el establecimiento físico de Consumible Profesional S.L. (VALPRINT).

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a VALPRINT sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, VALPRINT procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de VALPRINT.

VALPRINT comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

En caso de devolución de mercancía, deberán tener en cuenta las condiciones de RMA. El precio a abonar por artículo será el correspondiente a la tarifa vigente en el momento de la devolución.

CONDICIONES DE LA DEVOLUCIÓN
  1. Debe rellenar nuestro formulario de Rma´s, cumplimentando todos los campos.
  2. Los productos sin abrir, de más de 15 días fecha factura, no se admiten.
  3. Los productos caducados, no se admiten.
  4. La garantía de los productos es de 6 meses según Ley. No se gestionará cambios ni abonos pasados seis meses desde la fecha de compra del artículo
  5. No se admitirán rma´s sin su embalaje original.
  6. No se admitirá ninguna devolución pasado 1 mes desde la fecha de compra, de artículos de poca rotación, caducados ó gestionados bajo pedido.
  7. Asegúrense que el artículo a devolver es nuestro todos nuestros artículos están marcados con etiqueta láser ó código de barras y etiqueta identificativa del modelo. Si no se recibe con Estos indicativos no se podrá efectuar cambio ni abono.
  8. Antes de utilizar el artículo recibido, comprueben que está en condiciones de ello, ya que si en n/almacén lo recibimos sin precinto o mal manipulado no efectuaremos cambio, ni abono.
  9. Deben comprobar que los cartuchos no estén vacíos o casi vacíos, en el caso de láser si el cartucho se recibe en buenas condiciones pero con menos de un 30% del peso no efectuaremos cambio ni abono; en el caso de la tinta tendremos en cuenta lo mismo y además si está pinchado pero sin quitar el precinto (ya que si no quitamos el precinto, no imprime) .
  10. En estos casos, la mercancía permanecerá en nuestro almacén durante 30 días, si dicha mercancía no es retirada por cuenta del cliente, entenderemos que no es de su interés y procederemos a su destrucción.
  11. El tiempo de resolución del RMA, variará según contestación de fábrica. El tiempo estimado de respuesta, es de un mes, desde la recepción del RMA.

Para cualquier devolución el procedimiento será el siguiente:

- Para realizar devoluciones de mercancía es imprescindible enviar una solicitud de devolución (RMA) que puede solicitar a nuestro departamento comercial. Este documento cumplimentado se enviará al correo pedidos@valprint.es donde se le asignará un número de autorización RMA.

- Una copia de este documento deberá enviarla junto con la mercancía en el plazo señalado, una vez autorizado a ello. Toda devolución de mercancía que llegue a CONSUMIBLE PROFESIONAL, S.L. sin dicho documento no será recepcionada. El plazo máximo de recepción desde la autorización de RMA será de 15 días. Las incidencias causadas en el material debidas al transporte deberán indicarse claramente en el albarán del transportista en el momento de su recepción, e informándonos antes de las 24 horas posteriores a la entrega del material. CONSUMIBLE PROFESIONAL, S.L procederá al abono de la incidencia cuando ésta se haya comprobado.

10. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de https://www.valprint.es gozan de un período de garantía desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

PRODUCTOS CONSUMIBLES RECICLADOS

No tienen una garantía del fabricante, a efectos de legalidad. Al ser un producto que está sometido a desgaste la normativa no incluye unos pasos o parámetros a seguir para poder tramitar la devolución o reemplazo. Los consumibles para impresoras se consideran elementos perecederos. Por lo tanto, la Ley 23/2003 de garantías en la venta de Bienes de Consumo, no especifica un tiempo concreto. Todos nuestros cartuchos antes de ser vendidos se testean en fábrica para asegurarnos de que el cliente reciba un producto de primera calidad con un rendimiento igual o superior al original.

PRODUCTOS NO CONSUMIBLES.

La garantía es de dos años.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

Cuando el adquiriente del bien no es un consumidor, no sería de aplicación la Ley 23/2003, de 20 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que son consumidores las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales de los bienes muebles, cualquiera que sea su naturaleza pública o privada, individual o colectiva, de quienes los producen o suministran.

Por el contrario, no tendrán la consideración de consumidores, uieres sin constituirse como destinatarios finales, adquieran, almacenen o consuman bienes con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

Por tanto, este supuesto, solo estaría afectado por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la venta de bienes de consumo, en relación con las ventas que realice a particulares, entendiendo por tales, los consumidores en los términos definidos con anterioridad.

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

El prestador no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios del website, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo. En consecuencia, el prestador no garantiza ni se hace responsable de: La continuidad de los contenidos del website y cuestiones de vulnerabilidad de la página, a pesar de que el prestador declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades, para garantizar el funcionamiento del website y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el website. El prestador no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través del website. Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente al prestador para que esta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. El prestador no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el website provenientes de fuentes ajenas al mismo, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas a las que se enlace desde el sitio web. Tampoco queda obligado al conocimiento de toda mención que aparezca del website en Internet. El prestador no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por estas fuentes.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante VALPRINT el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 960623833, bien a través de la dirección de correo electrónico atc@valprint.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.